Promovemos la evangelización mundial para la unidad del pueblo cristiano. De esta manera buscamos combatir la delincuencia juvenil mediante el verdadero conocimiento de Dios. Por otro lado deseamos conducir a la humanidad por el sendero del amor, la justicia y la paz que es en Jesucristo a una vida ejemplar y llena de confianza. Combatimos toda asechanza del maligno con la enseñanza de la Verdadera Palabra de Dios, LA BIBLIA.
Este podcast ha sido creado para difundir el Mensaje Final de Dios con Gran Voz de Trompeta a todo aquella Simiente de Dios que desee conocer la Verdad del Evangelio de Cristo. Este Mensaje Final de Dios está apoyado sobre la Plataforma que levantó y estableció el Rev. William Marrion Branham, con el Mensaje que el Señor Jesucristo reveló en Su Día de Ministerio.
Para recibir las predicaciones en formato MP3 o en panfleto, puede solicitarlo al siguiente correo electrónico: [email protected] o escribiéndonos a:
GRAN VOZ DE TROMPETA
Misión Evangelística y Radial, Inc.
Apartado Postal 1630
Canóvanas PR 00729
WhatsApp: +1(787)886-1330
Para escuchar nuestra programación, acceda a la siguiente emisora en el horario anunciado:
• WBQN Borinquen Radio: Domingos: 7:00am - 8:00am: http://www.waparadiopr.com/wbqn_024.htm
Que el Señor Dios Todopoderoso, El Señor Jesucristo le continúe bendiciendo.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy (https://acast.com/privacy) for more information.
Apocalipsy - Capítulo 31 (Primera Parte)
Apocalipsis 13:1 y 11: 1Y yo me paré en la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón.
9/29/2024 • 55 minutes, 41 seconds
Apocalipsy - Capítulo 30 (Segunda Parte)
Apocalipsy 13:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.2Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.4Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?5Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.7Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.8Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.9Si alguno tiene oído, oiga.10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.12Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.13Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres.1 El Cordero en Sión.2 Los que mueren en el Señor.14Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.15Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.16Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:17Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, o el número de su nombre.18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.
9/28/2024 • 53 minutes, 45 seconds
Apocalipsy - Capítulo 30 (Primera Parte)
Apocalipsy 13:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.2Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.4Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?5Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.7Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.8Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.9Si alguno tiene oído, oiga.10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.12Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.13Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres.1 El Cordero en Sión.2 Los que mueren en el Señor.14Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.15Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.16Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:17Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, o el número de su nombre.18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/8/2024 • 49 minutes, 58 seconds
Apocalipsy - Capítulo 29 (Segunda Parte)
Apocalipsis 13:1, 11:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/22/2024 • 48 minutes, 24 seconds
Apocalipsy - Capítulo 29 (Primera Parte)
Apocalipsis 13:1, 11:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/18/2024 • 48 minutes, 1 second
Apocalipsy - Capítulo 28 (Segunda Parte)
Apocalipsis 13:1-11:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.2Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad. 3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.4Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?5Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.7Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.8Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.9Si alguno tiene oído, oiga.10El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/15/2024 • 47 minutes, 45 seconds
Apocalipsy - Capítulo 28 (Primera Parte)
Apocalipsis 13:1-11:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.2Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad. 3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.4Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?5Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.7Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.8Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.9Si alguno tiene oído, oiga.10El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/11/2024 • 48 minutes, 11 seconds
Apocalipsy - Capítulo 27 (Segunda Parte)
Apocalipsis 13:1, 11:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/8/2024 • 47 minutes, 29 seconds
Apocalipsy - Capítulo 27 (Primera Parte)
Apocalipsis 13:1, 11:1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/4/2024 • 49 minutes, 8 seconds
Apocalipsy - Capítulo 26 (Segunda Parte)
Apocalipsis 12:1-7:1Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.2Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.3Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.4Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.5Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.7Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles,8Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo.9Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:13-17:13Y cuando vió el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.14Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.15Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.16Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.17Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
3/28/2024 • 46 minutes, 57 seconds
Apocalipsy - Capítulo 26 (Primera Parte)
Apocalipsis 12:1-71Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.2Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.3Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.4Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.5Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.7Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles,8Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo.9Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:13-17:13Y cuando vió el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.14Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.15Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.16Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.17Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
3/21/2024 • 49 minutes, 26 seconds
Apocalipsy - Capítulo 25
Apocalipsis 12:1-171Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.2Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.3Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.4Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.5Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.7Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles,8Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo.9Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.10Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.11Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.13Y cuando vió el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.14Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.15Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.16Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.17Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
3/18/2024 • 55 minutes, 20 seconds
Apocalipsy - Capítulo 24 (Segunda Parte)
Apocalipsis 8:13:13Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!Apocalipsis 11:1414El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.Apocalipsis 12:1-2:1Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.2Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
3/14/2024 • 50 minutes, 35 seconds
Apocalipsy - Capítulo 23 (Tercera Parte)
Apocalipsis 11:1Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él.2Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.3Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.4Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.5Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto. 6Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.7Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.8Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado. 9Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.10Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.11Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.12Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.13Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo.14El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.15Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,17Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.18Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.19Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
3/11/2024 • 41 minutes, 6 seconds
Apocalipsy - Capítulo 24 (Primera Parte)
Apocalipsis 8:13:13Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!Apocalipsis 11:1414El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.Apocalipsis 12:1-2:1Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.2Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
3/11/2024 • 50 minutes, 15 seconds
Apocalipsy - Capítulo 23 (Segunda Parte)
Apocalipsis 11:1Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él.2Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.3Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.4Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.5Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto. 6Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.7Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.8Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado. 9Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.10Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.11Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.12Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.13Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo.14El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.15Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,17Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.18Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.19Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
2/26/2024 • 47 minutes, 48 seconds
Apocalipsy - Capítulo 23 (Primera Parte)
Apocalipsis 11:1Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él.2Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.3Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.4Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.5Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto. 6Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.7Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.8Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado. 9Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.10Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.11Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.12Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.13Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo.14El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.15Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,17Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.18Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.19Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
2/22/2024 • 48 minutes, 50 seconds
Apocalipsy - Capítulo 22 (Segunda Parte)
Apocalipsis 12:10-17:10Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.11Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.13Y cuando vió el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.14Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.5Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.16Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.17Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
2/19/2024 • 49 minutes, 25 seconds
Apocalipsy - Capítulo 22 (Primera Parte)
Apocalipsis 12:10-17:10Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.11Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.13Y cuando vió el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.14Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.5Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.16Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.17Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
2/8/2024 • 48 minutes, 47 seconds
Apocalipsy - Capítulo 21 (Segunda Parte)
Apocalipsis 11:13-17:13Y en aquella hora fue hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra un número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del Cielo.14El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.15Y el Séptimo Ángel tocó la Trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
2/1/2024 • 50 minutes, 54 seconds
Apocalipsy - Capítulo 21 (Primera Parte)
Apocalipsis 11:13-17:13Y en aquella hora fue hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra un número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del Cielo.14El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.15Y el Séptimo Ángel tocó la Trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
1/30/2024 • 52 minutes, 25 seconds
Apocalipsy - Capítulo 20 (Segunda Parte)
Apocalipsis 8:6-13:6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar.7Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.8Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.9Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.10Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los rios, y en las fuentes de las aguas.11Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.12Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de13Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar! Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
1/25/2024 • 46 minutes, 59 seconds
Apocalipsy - Capítulo 20 (Primera Parte)
Apocalipsis 8:6-13:6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar.7Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.8Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.9Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.10Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los rios, y en las fuentes de las aguas.11Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.12Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de13Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar! Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
1/23/2024 • 48 minutes, 59 seconds
Apocalipsy - Capítulo 19 (Segunda Parte)
Apocalipsis 8:1Y CUANDO él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora.2Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.3Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.4Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos.5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y echólo en la tierra; y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos.6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar.7Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.8Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.9Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.10Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas.11Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.12Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.13Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar! Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
1/11/2024 • 53 minutes, 23 seconds
Apocalipsy - Capítulo 19 (Primera Parte)
Apocalipsis 8:1Y CUANDO él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora.2Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.3Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.4Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos.5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y echólo en la tierra; y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos.6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar.7Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.8Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.9Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.10Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas.11Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.12Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.13Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar! Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
1/8/2024 • 48 minutes, 48 seconds
Apocalipsy - Capítulo 18 (Segunda Parte)
Apocalipsis 7:1-17:1Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.2Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar,3Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.4Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.5De la tribu de Judá, doce mil señalados. De la tribu de Rubén, doce mil señalados. De la tribu de Gad, doce mil señalados.6De la tribu de Aser, doce mil señalados. De la tribu de Neftalí, doce mil señalados. De la tribu de Manasés, doce mil señalados.7De la tribu de Simeón, doce mil señalados. De la tribu de Leví, doce mil señalados. De la tribu de Issachâr, doce mil señalados.8De la tribu de Zabulón, doce mil señalados. De la tribu de José, doce mil señalados. De la tribu de Benjamín, doce mil señalados.9Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;10Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.11Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro animales; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron á Dios, 12Diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean á nuestro Dios para siempre jamás. Amén.13Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?14Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos.16No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor.17Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/28/2023 • 47 minutes
Apocalipsy - Capítulo 18 (Primera Parte)
Apocalipsis 7:1-17:1Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.2Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar,3Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.4Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.5De la tribu de Judá, doce mil señalados. De la tribu de Rubén, doce mil señalados. De la tribu de Gad, doce mil señalados.6De la tribu de Aser, doce mil señalados. De la tribu de Neftalí, doce mil señalados. De la tribu de Manasés, doce mil señalados.7De la tribu de Simeón, doce mil señalados. De la tribu de Leví, doce mil señalados. De la tribu de Issachâr, doce mil señalados.8De la tribu de Zabulón, doce mil señalados. De la tribu de José, doce mil señalados. De la tribu de Benjamín, doce mil señalados.9Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;10Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.11Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro animales; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron á Dios, 12Diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean á nuestro Dios para siempre jamás. Amén.13Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?14Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos.16No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor.17Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/25/2023 • 47 minutes, 43 seconds
Apocalipsy - Capítulo 17 (Segunda Parte)
Apocalipsis 10:1Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.2Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;3Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.4Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.5Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,6Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.7Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas.8Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y toma el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra.9Y fuí al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.10Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre.11Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/21/2023 • 47 minutes, 24 seconds
Apocalipsy - Capítulo 17 (Primera Parte)
Apocalipsis 10:1Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.2Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;3Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.4Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.5Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,6Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.7Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas.8Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y toma el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra.9Y fuí al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.10Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre.11Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/18/2023 • 48 minutes, 32 seconds
Apocalipsy - Capítulo 16 (Segunda Parte)
1“Y cuando Él abrió el Séptimo Sello fue hecho silencio en el cielo casi por media hora.” [Apocalipsy 8:1] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/14/2023 • 47 minutes, 34 seconds
Apocalipsy - Capítulo 16 (Primera Parte)
1“Y cuando Él abrió el Séptimo Sello fue hecho silencio en el cielo casi por media hora.” [Apocalipsy 8:1] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/11/2023 • 46 minutes, 11 seconds
Apocalipsy - Capítulo 15 (Segunda Parte)
1“Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el Cielo, y la primera voz que oí era como de Trompeta que hablaba conmigo diciendo: Sube acá y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.” [Apocalipsy 4:1]1“Y vi en la mano derecha del Ángel que estaba sentado sobre el Trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos. 2Y vi un fuerte Ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos? 3Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarlo. 4Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.” [Apocalipsy 5:1 al 5] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/7/2023 • 50 minutes, 56 seconds
Apocalipsy - Capítulo 15 (Primera Parte)
1“Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el Cielo, y la primera voz que oí era como de Trompeta que hablaba conmigo diciendo: Sube acá y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.” [Apocalipsy 4:1]1“Y vi en la mano derecha del Ángel que estaba sentado sobre el Trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos. 2Y vi un fuerte Ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos? 3Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarlo. 4Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.” [Apocalipsy 5:1 al 5] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
12/4/2023 • 48 minutes, 21 seconds
Apocalipsy - Capítulo 14 (Segunda Parte)
Apocalipsis 5:1Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el Trono un libro Escrito de dentro y de fuera, sellado con siete Sellos.2Y vi un fuerte Ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus Sellos?3Y ninguno podía, ni en el Cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el Libro ni mirarlo.4Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el Libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.5Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el León de la Tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el Libro, y desatar sus siete sellos.6Y miré, y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados en toda la Tierra.7Y Él vino, y tomó el Libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el Trono.8 Y cuando hubo tomado el Libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos;9y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el Libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, y de todo linaje y lengua y pueblo y nación;10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la Tierra.11Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del Trono, y de los animales, y de los ancianos; y de la multitud de ellos era millones de millones,12que decían en alta voz: El cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, y riqueza y sabiduría, y fortaleza, y honra, y gloria y alabanza.13Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder para siempre jamás.14Y los cuatro animales decían: ¡Amén!; y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
11/5/2023 • 51 minutes, 36 seconds
Apocalipsy - Capítulo 14 (Primera Parte)
Apocalipsis 5:1Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el Trono un libro Escrito de dentro y de fuera, sellado con siete Sellos.2Y vi un fuerte Ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus Sellos?3Y ninguno podía, ni en el Cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el Libro ni mirarlo.4Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el Libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.5Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el León de la Tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el Libro, y desatar sus siete sellos.6Y miré, y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados en toda la Tierra.7Y Él vino, y tomó el Libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el Trono.8 Y cuando hubo tomado el Libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos;9y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el Libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, y de todo linaje y lengua y pueblo y nación;10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la Tierra.11Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del Trono, y de los animales, y de los ancianos; y de la multitud de ellos era millones de millones,12que decían en alta voz: El cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, y riqueza y sabiduría, y fortaleza, y honra, y gloria y alabanza.13Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder para siempre jamás.14Y los cuatro animales decían: ¡Amén!; y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
11/3/2023 • 49 minutes, 25 seconds
Apocalipsy - Capítulo 13 (Segunda Parte)
Apocalipsis 4:1-2:1DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.2Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
10/4/2023 • 48 minutes, 7 seconds
Apocalipsy - Capítulo 13 (Primera Parte)
Apocalipsis 4:1-2:1DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.2Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
10/2/2023 • 49 minutes, 10 seconds
Apocalipsy - Capítulo 12 (Segunda Parte)
Apcalipsis 4:1DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.2Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado.3Y el que estaba sentado, era al parecer semejante á una piedra de jaspe y de sardio: y un arco celeste había alrededor del trono, semejante en el aspecto á la esmeralda.4Y alrededor del trono había veinticuatro sillas: y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.6Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro animales llenos de ojos delante y detrás.7Y el primer animal era semejante á un león; y el segundo animal, semejante á un becerro; y el tercer animal tenía la cara como de hombre; y el cuarto animal, semejante á un águila volando.8Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.9Y cuando aquellos animales daban gloria y honra y alabanza al que estaba sentado en el trono, al que vive para siempre jamás,10Los veinticuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
9/28/2023 • 51 minutes, 15 seconds
Apocalipsy - Capítulo 12 (Primera Parte)
Apcalipsis 4:1DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.2Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado.3Y el que estaba sentado, era al parecer semejante á una piedra de jaspe y de sardio: y un arco celeste había alrededor del trono, semejante en el aspecto á la esmeralda.4Y alrededor del trono había veinticuatro sillas: y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.6Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro animales llenos de ojos delante y detrás.7Y el primer animal era semejante á un león; y el segundo animal, semejante á un becerro; y el tercer animal tenía la cara como de hombre; y el cuarto animal, semejante á un águila volando.8Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.9Y cuando aquellos animales daban gloria y honra y alabanza al que estaba sentado en el trono, al que vive para siempre jamás,10Los veinticuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
9/26/2023 • 48 minutes, 8 seconds
Apocalipsy - Capítulo 11 (Segunda Parte)
Apocalipsis 3:14-21:14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.Apocalipsis 4:1-4:1DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.2Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado.3Y el que estaba sentado, era al parecer semejante á una piedra de jaspe y de sardio: y un arco celeste había alrededor del trono, semejante en el aspecto á la esmeralda.4Y alrededor del trono había veinticuatro sillas: y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
9/17/2023 • 50 minutes, 22 seconds
Apocalipsy - Capítulo 11 (Primera Parte)
Apocalipsis 3:14-21:14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.Apocalipsis 4:1-4:1DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.2Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado.3Y el que estaba sentado, era al parecer semejante á una piedra de jaspe y de sardio: y un arco celeste había alrededor del trono, semejante en el aspecto á la esmeralda.4Y alrededor del trono había veinticuatro sillas: y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
9/15/2023 • 46 minutes, 54 seconds
Apocalipsy - Capítulo 10 (Segunda Parte)
Apocalipsis 3:1-12:1Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda, lo y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. 4Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos. 5El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.7Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:8Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. 10Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra. 11He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
9/3/2023 • 49 minutes, 15 seconds
Apocalipsy - Capítulo 10 (Primera Parte)
Apocalipsis 3:1-12:1Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda, lo y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. 4Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos. 5El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.7Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:8Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. 10Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra. 11He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
9/1/2023 • 49 minutes, 26 seconds
Apocalipsy - Capítulo 9 (Segunda Parte)
Apocalipsis 3:1-12:1Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda, lo y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. 4Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos. 5El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.7Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:8Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. 10Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra. 11He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/30/2023 • 48 minutes, 14 seconds
Apocalipsy - Capítulo 9 (Primera Parte)
Apocalipsis 3:1-12:1Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda, lo y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. 4Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos. 5El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.7Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:8Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. 10Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra. 11He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/28/2023 • 47 minutes, 34 seconds
Apocalipsy - Capítulo 8 (Segunda Parte)
Apocalipsis 6:1-8:1Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno de los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve.2Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.3Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo animal, que decía: Ven y ve.4Y salió otro caballo bermejo: y al que estaba sentado sobre él, fué dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se maten unos á otros: y fuéle dada una grande espada.5Y cuando él abrió el tercer sello, oí al tercer animal, que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo negro: y el que estaba sentado encima de él, tenía un peso en su mano.6Y oí una voz en medio de los cuatro animales, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario: y no hagas daño al vino ni al aceite.7Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto animal, que decía: Ven y ve.8Y miré, y he aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía: y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/23/2023 • 48 minutes, 59 seconds
Apocalipsy - Capítulo 8 (Primera Parte)
Apocalipsis 6:1-8:1Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno de los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve.2Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.3Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo animal, que decía: Ven y ve.4Y salió otro caballo bermejo: y al que estaba sentado sobre él, fué dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se maten unos á otros: y fuéle dada una grande espada.5Y cuando él abrió el tercer sello, oí al tercer animal, que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo negro: y el que estaba sentado encima de él, tenía un peso en su mano.6Y oí una voz en medio de los cuatro animales, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario: y no hagas daño al vino ni al aceite.7Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto animal, que decía: Ven y ve.8Y miré, y he aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía: y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/22/2023 • 46 minutes, 30 seconds
Apocalipsy - Capítulo 7 (Segunda Parte)
Apocalipsis 2:12-29:12Y escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas:13Yo sé tus obras, y dónde moras, donde está la silla de Satanás; y retienes mi Nombre, y no has negado mi Fe, aun en los días en que fué Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros, donde Satanás mora.14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.15Así también tú tienes á los que tienen la doctrina de los Nicolaítas, lo cual yo aborrezco.16Arrepiéntete, porque de otra manera vendré á ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.18Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:19Yo he conocido tus obras, y caridad, y servicio, y fe, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.20Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido.22He aquí, yo la echo en cama, y á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:23Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.24Pero yo digo á vosotros, y á los demás que estáis en Tiatira, cualesquiera que no tienen esta doctrina, y que no han conocido las profundidades de Satanás, como dicen: Yo no enviaré sobre vosotros otra carga.25Empero la que tenéis, tenedla hasta que yo venga.26Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes;27Y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantados como vaso de alfarero, como también yo he recibido de mi Padre:28Y le daré la estrella de la mañana.29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/19/2023 • 46 minutes, 17 seconds
Apocalipsy - Capítulo 7 (Primera Parte)
Apocalipsis 2:12-29:12Y escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas:13Yo sé tus obras, y dónde moras, donde está la silla de Satanás; y retienes mi Nombre, y no has negado mi Fe, aun en los días en que fué Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros, donde Satanás mora.14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.15Así también tú tienes á los que tienen la doctrina de los Nicolaítas, lo cual yo aborrezco.16Arrepiéntete, porque de otra manera vendré á ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.18Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:19Yo he conocido tus obras, y caridad, y servicio, y fe, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.20Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido.22He aquí, yo la echo en cama, y á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:23Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.24Pero yo digo á vosotros, y á los demás que estáis en Tiatira, cualesquiera que no tienen esta doctrina, y que no han conocido las profundidades de Satanás, como dicen: Yo no enviaré sobre vosotros otra carga.25Empero la que tenéis, tenedla hasta que yo venga.26Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes;27Y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantados como vaso de alfarero, como también yo he recibido de mi Padre:28Y le daré la estrella de la mañana.29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/18/2023 • 46 minutes, 40 seconds
Apocalipsy - Capítulo 6 (Segunda Parte)
Apocalipsis 2:12-17:12Y escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas:13Yo sé tus obras, y dónde moras, donde está la silla de Satanás; y retienes mi Nombre, y no has negado mi Fe, aun en los días en que fué Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros, donde Satanás mora.14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.15Así también tú tienes á los que tienen la doctrina de los Nicolaítas, lo cual yo aborrezco.16Arrepiéntete, porque de otra manera vendré á ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/17/2023 • 46 minutes, 36 seconds
Apocalipsy - Capítulo 6 (Primera Parte)
Apocalipsis 2:12-17:12Y escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas:13Yo sé tus obras, y dónde moras, donde está la silla de Satanás; y retienes mi Nombre, y no has negado mi Fe, aun en los días en que fué Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros, donde Satanás mora.14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.15Así también tú tienes á los que tienen la doctrina de los Nicolaítas, lo cual yo aborrezco.16Arrepiéntete, porque de otra manera vendré á ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/16/2023 • 47 minutes, 8 seconds
Apocalipsy - Capítulo 5 (Segunda Parte)
La Revelación de Jesucristo Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/10/2023 • 48 minutes, 28 seconds
Apocalipsy - Capítulo 5 (Primera Parte)
La Revelación de Jesucristo Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/9/2023 • 47 minutes, 50 seconds
Apocalipsy - Capítulo 4 (Segunda Parte)
La Revelación de Jesucristo Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/8/2023 • 52 minutes, 19 seconds
Apocalipsy - Capítulo 4 (Primera Parte)
La Revelación de Jesucristo Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/7/2023 • 51 minutes, 32 seconds
Apocalipsy - Capítulo 3 (Segunda Parte)
La Revelación de Jesucristo Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/6/2023 • 49 minutes, 21 seconds
Apocalipsy - Capítulo 3 (Primera Parte)
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/5/2023 • 52 minutes, 25 seconds
Apocalipsy - Capítulo 2 (Segunda Parte)
Apocalipsis 1:9-20:9Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.10Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,11Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.12Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;13Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.14Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;15Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.16Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.17Y fpicuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;18Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas:20El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
8/1/2023 • 51 minutes, 40 seconds
Apocalipsy - Capítulo 2 (Primera Parte)
Apocalipsis 1:9-20:9Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.10Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,11Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.12Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;13Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.14Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;15Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.16Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.17Y fpicuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;18Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas:20El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/25/2023 • 51 minutes, 42 seconds
Apocalipsy - Capítulo 1 (Segunda Parte)
Apocalipsis 1:1-8:1LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,2El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.4Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;5Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,6Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.8Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/24/2023 • 51 minutes, 49 seconds
Apocalipsy - Capítulo 1 (Primera Parte)
Apocalipsis 1:1-8:1LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,2El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.4Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;5Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,6Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.8Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/18/2023 • 47 minutes, 51 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 21 (Segunda Parte)
Hebreos 13:8:8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/17/2023 • 51 minutes, 3 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 21 (Primera Parte)
Hebreos 13:8:8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/16/2023 • 49 minutes, 28 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 20 (Segunda Parte)
Isaías 53:1-5:1¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?2Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.5Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.San Juan 19:31-36:31Entonces los Judíos, por cuanto era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado, rogaron á Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados.32Y vinieron los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.33Mas cuando vinieron á Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas:34Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.35Y el que lo vió, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.36Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/15/2023 • 51 minutes, 1 second
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 20 (Primera Parte)
Isaías 53:1-5:1¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?2Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.5Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.San Juan 19:31-36:31Entonces los Judíos, por cuanto era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado, rogaron á Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados.32Y vinieron los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.33Mas cuando vinieron á Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas:34Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.35Y el que lo vió, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.36Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/14/2023 • 53 minutes, 42 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 19 (Segunda Parte)
Mateo 17:10-1310Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?11Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas.12Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.13Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.Malaquías 4:5-6:5He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.6El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/13/2023 • 52 minutes, 7 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 19 (Primera Parte)
Mateo 17:10-1310Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?11Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas.12Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.13Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.Malaquías 4:5-6:5He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.6El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/12/2023 • 51 minutes, 37 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 18 (Segunda Parte)
Zacarías 14:6-7:6Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.7Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/11/2023 • 50 minutes, 4 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 18 (Primera Parte)
Zacarías 14:6-7:6Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/10/2023 • 52 minutes, 25 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 17 (Segunda Parte)
San Lucas 4:14-21:14Y Jesús volvió en virtud del Espíritu á Galilea, y salió la fama de él por toda la tierra de alrededor.15Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.16Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.17Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:18El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; para pregonar á los cautivos libertad, y á los ciegos vista; para poner en libertad á los quebrantados:19Para predicar el año agradable del Señor.20Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.21Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/9/2023 • 51 minutes, 15 seconds
Anuncio de la Serie: Apocalipsis
Saludo Amigo y Hermano Oyente de la Audición Radial "Gran Voz de Trompeta".Le agradecemos grandemente por vuestra acostumbrada visita a nuestro Podcast. Le queremos anunciar para que esté pendiente, ya que le estamos preparando la serie sobre "Apocalipsis". Esta serie consta de cien capítulos sumamente interesantes sobre este tan sinnigual libro, que es la Revelación que el Señor Jesucristo le mostró a Juan. ¡Sí!, esté pendientes a este Podcast Audición Radial "Gran Voz de Trompeta". ¡Corra la voz y comparta este Podcast a sus amigos y familiares!El Señor Jesucristo le continúe bendiciendo. ¡Amén! Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
7/8/2023 • 38 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 17 (Primera Parte)
San Lucas 4:14-21:14Y Jesús volvió en virtud del Espíritu á Galilea, y salió la fama de él por toda la tierra de alrededor.15Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.16Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.17Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:18El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; para pregonar á los cautivos libertad, y á los ciegos vista; para poner en libertad á los quebrantados:19Para predicar el año agradable del Señor.20Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.21Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/29/2023 • 51 minutes, 6 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 16 (Segunda Parte)
Zacarías 2:1-2:1ALCÉ después mis ojos, y miré y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.2Y díjele: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir á Jerusalem, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud.Apocalipsis 21:15-17:15Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.16Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales. 17Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es del ángel. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/28/2023 • 52 minutes, 4 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 16 (Primera Parte)
Zacarías 2:1-2:1ALCÉ después mis ojos, y miré y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.2Y díjele: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir á Jerusalem, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud.Apocalipsis 21:15-17:15Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.16Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales. 17Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es del ángel. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/27/2023 • 50 minutes, 36 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 15 (Segunda Parte)
Génesis 17:1-5:1Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.2Y pondré mi pacto entre mí y ti, y multiplicarte he mucho en gran manera.3Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:4Yo, he aquí mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de gentes:5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.Génesis 18:1-3, 10-14:1Y APARECIÓLE Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado á la puerta de su tienda en el calor del día.2Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto á él: y cuando los vió, salió corriendo de la puerta de su tienda á recibirlos, é inclinóse hacia la tierra, 3Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ruégote que no pases de tu siervo. 10Entonces dijo: De cierto volveré á ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba á la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.11Y Abraham y Sara eran viejos, entrados en días: á Sara había cesado ya la costumbre de las mujeres.12Rióse, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?13Entonces Jehová dijo á Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de parir siendo ya vieja? 14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré á ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/21/2023 • 50 minutes, 23 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 15 (Primera Parte)
Génesis 17:1-5:1Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.2Y pondré mi pacto entre mí y ti, y multiplicarte he mucho en gran manera.3Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:4Yo, he aquí mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de gentes:5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.Génesis 18:1-3, 10-14:1Y APARECIÓLE Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado á la puerta de su tienda en el calor del día.2Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto á él: y cuando los vió, salió corriendo de la puerta de su tienda á recibirlos, é inclinóse hacia la tierra, 3Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ruégote que no pases de tu siervo. 10Entonces dijo: De cierto volveré á ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba á la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.11Y Abraham y Sara eran viejos, entrados en días: á Sara había cesado ya la costumbre de las mujeres.12Rióse, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?13Entonces Jehová dijo á Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de parir siendo ya vieja? 14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré á ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/20/2023 • 50 minutes, 46 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 14 (Segunda Parte)
1 Corintios 4:5:5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/19/2023 • 50 minutes, 32 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 14 (Primera Parte)
1 Corintios 4:5:5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/18/2023 • 51 minutes, 22 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 13 (Segunda Parte)
Lucas 8:22-25:22Y aconteció un día que él entró en un barco con sus discípulos, y les dijo: Pasemos á la otra parte del lago. Y partieron.23Pero mientras ellos navegaban, él se durmió. Y sobrevino una tempestad de viento en el lago; y henchían de agua, y peligraban.24Y llegándose á él, le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Y despertado él, increpó al viento y á la tempestad del agua; y cesaron, y fué hecha bonanza.25Y les dijo: ¿Qué es de vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, diciendo los unos á los otros: ¿Quién es éste, que aun á los vientos y al agua manda, y le obedecen? Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/17/2023 • 50 minutes, 58 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Cap 13 (Primera Parte)
Lucas 8:22-25:22Y aconteció un día que él entró en un barco con sus discípulos, y les dijo: Pasemos á la otra parte del lago. Y partieron.23Pero mientras ellos navegaban, él se durmió. Y sobrevino una tempestad de viento en el lago; y henchían de agua, y peligraban.24Y llegándose á él, le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Y despertado él, increpó al viento y á la tempestad del agua; y cesaron, y fué hecha bonanza.25Y les dijo: ¿Qué es de vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, diciendo los unos á los otros: ¿Quién es éste, que aun á los vientos y al agua manda, y le obedecen? Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/16/2023 • 49 minutes, 52 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 12 (Segunda Parte)
Apocalipsis 11:3-7:3Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.4Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.5Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.6Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.7Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. 8Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.9Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.10Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/15/2023 • 51 minutes, 34 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 12 (Primera Parte)
Apocalipsis 11:3-7:3Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.4Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.5Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.6Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.7Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. 8Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.9Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.10Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/14/2023 • 50 minutes, 16 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 11 (Segunda Parte)
Mateo 24:30:30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.Apocalipsis 10:1-6:1Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.2Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;3Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.4Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.5Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,6Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/12/2023 • 49 minutes, 48 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 11 (Primera Parte)
Mateo 24:30:30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.Apocalipsis 10:1-6:1Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.2Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;3Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.4Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.5Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,6Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/11/2023 • 50 minutes, 7 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 10 (Segunda Parte)
Apocalipsis 3:14-22:14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.Apocalipsis 10:7:7Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/10/2023 • 50 minutes, 3 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 10 (Primera Parte)
Apocalipsis 3:14-22:14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.Apocalipsis 10:7:7Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/6/2023 • 51 minutes, 29 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 9 (Segunda Parte)
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.[San Juan 14:12-14]Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/5/2023 • 52 minutes, 39 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 9 (Primera Parte)
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.[San Juan 14:12-14]Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/4/2023 • 51 minutes, 37 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 8 (Segunda Parte)
Números 22:21-31:21Así Balaam se levantó por la mañana, y cinchó su asna, y fue con los príncipes de Moab.22Y el furor de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos mozos suyos.23Y el asna vió al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y apartóse el asna del camino, e iba por el campo. Entonces hirió Balaam al asna para hacerla volver al camino.24Mas el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared de una parte y pared de otra.25Y viendo el asna al ángel de Jehová, pegóse á la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam: y él volvió á herirla.26Y el ángel de Jehová pasó más allá, y púsose en una angostura, donde no había camino para apartarse ni á diestra ni a siniestra.27Y viendo el asna al ángel de Jehová, echóse debajo de Balaam: y enojóse Balaam, e hirió al asna con el palo.28Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has herido estas tres veces?29Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí: ¡ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!30Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado a hacerlo así contigo? Y él respondió: No.31Entonces Jehová abrió los ojos a Balaam, y vió al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, e inclinóse sobre su rostro.Isaías 1:2-3:2Oid, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y engrandecílos, y ellos se rebelaron contra mí.3El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/3/2023 • 53 minutes, 10 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 8 (Primera Parte)
Números 22:21-31:21Así Balaam se levantó por la mañana, y cinchó su asna, y fue con los príncipes de Moab.22Y el furor de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos mozos suyos.23Y el asna vió al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y apartóse el asna del camino, e iba por el campo. Entonces hirió Balaam al asna para hacerla volver al camino.24Mas el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared de una parte y pared de otra.25Y viendo el asna al ángel de Jehová, pegóse á la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam: y él volvió á herirla.26Y el ángel de Jehová pasó más allá, y púsose en una angostura, donde no había camino para apartarse ni á diestra ni a siniestra.27Y viendo el asna al ángel de Jehová, echóse debajo de Balaam: y enojóse Balaam, e hirió al asna con el palo.28Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has herido estas tres veces?29Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí: ¡ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!30Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado a hacerlo así contigo? Y él respondió: No.31Entonces Jehová abrió los ojos a Balaam, y vió al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, e inclinóse sobre su rostro.Isaías 1:2-3:2Oid, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y engrandecílos, y ellos se rebelaron contra mí.3El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/2/2023 • 51 minutes, 51 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 7 (Segunda Parte)
Mateo 11:1-6:1Y FUE, que acabando Jesús de dar mandamientos a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.2Y oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,3Diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, o esperaremos a otro?4Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis:5Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.6Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
6/1/2023 • 51 minutes, 4 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 7 (Primera Parte)
Mateo 11:1-6:1Y FUE, que acabando Jesús de dar mandamientos a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.2Y oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,3Diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, o esperaremos a otro?4Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis:5Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.6Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/31/2023 • 51 minutes, 40 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 6 (Segunda Parte)
Apocalipsis 14:6-7:6Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio Eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,7Diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de Su Juicio es venida; y adorad a Aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/30/2023 • 55 minutes, 52 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 6 (Primera Parte)
Apocalipsis 14:6-7:6Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio Eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,7Diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de Su Juicio es venida; y adorad a Aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/29/2023 • 52 minutes, 38 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 5 (Segunda Parte)
2a Reyes 4:8-168Y aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer principal, la cual le constriñó á que comiese del pan: y cuando por allí pasaba, veníase á su casa á comer del pan.9Y ella dijo á su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón de Dios santo.10Yo te ruego que hagas una pequeña cámara de paredes, y pongamos en ella cama, y mesa, y silla, y candelero, para que cuando viniere á nosotros, se recoja en ella.11Y aconteció que un día vino él por allí, y recogióse en aquella cámara, y durmió en ella.12Entonces dijo á Giezi su criado: Llama á esta Sunamita. Y como él la llamó, pareció ella delante de él.13Y dijo él á Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero: ¿qué quieres que haga por ti? ¿has menester que hable por ti al rey, ó al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.14Y él dijo: ¿Qué pues haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí ella no tiene hijo, y su marido es viejo.15Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró á la puerta.16Y él le dijo: A este tiempo según el tiempo de la vida, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.2a Reyes 4:32-37:32Y venido Eliseo á la casa, he aquí el niño que estaba tendido muerto sobre su cama.33Entrando él entonces, cerró la puerta sobre ambos, y oró á Jehová.34Después subió, y echóse sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y calentóse la carne del joven. 35Volviéndose luego, paséose por la casa á una parte y á otra, y después subió, y tendióse sobre él; y el joven estornudó siete veces, y abrió sus ojos.36Entonces llamó él á Giezi, y díjole: Llama á esta Sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo.37Y así que ella entró, echóse á sus pies, é inclinóse á tierra: después tomó su hijo, y salióse.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/28/2023 • 54 minutes, 14 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 5 (Primera Parte)
2a Reyes 4:8-168Y aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer principal, la cual le constriñó á que comiese del pan: y cuando por allí pasaba, veníase á su casa á comer del pan.9Y ella dijo á su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón de Dios santo.10Yo te ruego que hagas una pequeña cámara de paredes, y pongamos en ella cama, y mesa, y silla, y candelero, para que cuando viniere á nosotros, se recoja en ella.11Y aconteció que un día vino él por allí, y recogióse en aquella cámara, y durmió en ella.12Entonces dijo á Giezi su criado: Llama á esta Sunamita. Y como él la llamó, pareció ella delante de él.13Y dijo él á Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero: ¿qué quieres que haga por ti? ¿has menester que hable por ti al rey, ó al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.14Y él dijo: ¿Qué pues haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí ella no tiene hijo, y su marido es viejo.15Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró á la puerta.16Y él le dijo: A este tiempo según el tiempo de la vida, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.2a Reyes 4:32-37:32Y venido Eliseo á la casa, he aquí el niño que estaba tendido muerto sobre su cama.33Entrando él entonces, cerró la puerta sobre ambos, y oró á Jehová.34Después subió, y echóse sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y calentóse la carne del joven. 35Volviéndose luego, paséose por la casa á una parte y á otra, y después subió, y tendióse sobre él; y el joven estornudó siete veces, y abrió sus ojos.36Entonces llamó él á Giezi, y díjole: Llama á esta Sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo.37Y así que ella entró, echóse á sus pies, é inclinóse á tierra: después tomó su hijo, y salióse.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/27/2023 • 52 minutes, 4 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 4 (Segunda Parte)
1a Corintios 4:5:5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/26/2023 • 53 minutes, 46 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 4 (Primera Parte)
1a Corintios 4:5:5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/25/2023 • 49 minutes, 13 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 3 (Segunda Parte)
Hebreos 4:12:12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/24/2023 • 51 minutes, 33 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 3 (Primera Parte)
Hebreos 4:12:12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/23/2023 • 53 minutes, 12 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 2 (Segunda Parte)
Malaquías 4:5-6:5He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.6El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.San Juan 14:12, 21:12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/22/2023 • 51 minutes, 6 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 2 (Primera Parte)
Malaquías 4:5-6:5He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.6El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.San Juan 14:12, 21:12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/21/2023 • 53 minutes, 32 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 1 (Segunda Parte)
San Juan 14:1-3:1NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.3Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/20/2023 • 52 minutes, 20 seconds
Vida y Ministerio del Profeta Mensajero William Marrion Branham - Capítulo 1 (Primera Parte)
San Juan 14:1-3:1NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.3Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Este capítulo es parte de la Serie titulada: "LAS SETENTA SEMANAS DETERMINADAS A ISRAEL", predicado por el Pastor José Osvaldo García Ortiz, desde el año 2012 hasta el 2020, con un total de 1020 capítulos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/19/2023 • 51 minutes, 13 seconds
Las Vírgenes Fatuas y Su Próxima Venida
Audición Radial incluye una pregunta bíblica sobre Mateo 24:22.San Lucas 17:26-29:26Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.27Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó a todos.28Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos:30Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará."Miren los terremotos por acá en California. Yo predigo, antes de la venida del Señor Jesús, que Dios hundirá ese lugar. Yo creo que Hollywood y Los Ángeles y esos lugares inmundos allá, que Dios Todopoderoso los hundirá. Ellos terminarán abajo en el fondo del mar." [64-1227 - ¿Quién Dicen Ustedes Que Es Este?, William Marrion Branham]"Y el Hermano Banks vino a mí, dijo: “¿Es eso lo que Ud. dijo ayer?” Yo dije: “Sí, señor, eso es exactamente”. ¿Ven? 90 Y luego dos días después de eso, Alaska se hundió, casi, allá. Y de arriba abajo en esa Costa Oeste han habido truenos y empujones, y de todo sucediendo. Y uno de estos días ella se va a deslizar debajo del océano. Eso es correcto. ¿Qué es? Estamos viviendo en la hora de la Venida del Señor." [65-0217 - Un Hombre Huyendo De La Presencia Del Señor, William Marrion Branham] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/18/2023 • 39 minutes, 25 seconds
Melchîsedech - Capítulo 3
San Juan 17:5:5Ahora pues, Padre, glorifícame Tú cerca de Ti mismo con aquella Gloria que tuve cerca de Ti antes que el mundo fuese.Romanos 8:29-30:29Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/17/2023 • 48 minutes, 49 seconds
Melchîsedech - Capítulo 2
Salmo 110:4-5:4Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melchîsedech.5El Señor a tu diestra herirá a los reyes en el día de su furor.El audio está bastante distorcionado, disculpen los inconvenientes. Fue tomado de una cinta magnetofónica grabada en el 1995. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/16/2023 • 45 minutes, 42 seconds
Melchîsedech - Capítulo 1
Salmo 110:1-5:1 JEHOVÁ dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, en tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.2La vara de tu fortaleza enviará Jehová desde Sión: domina en medio de tus enemigos.3Tu pueblo serálo de buena voluntad en el día de tu poder, en la hermosura de la santidad: desde el seno de la aurora, tienes tú el rocío de tu juventud.4Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melchîsedech.5El Señor a tu diestra herirá a los reyes en el día de su furor.Génesis 14:18-19:18Entonces Melchîsedech, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;19Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;...Hebreos 7:1-2:1PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,2Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;... Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/15/2023 • 47 minutes, 32 seconds
Los Tres Ayes Apocalípticos Bajo Los Juicios Del Sexto Sello
Apocalipsis 8:13:13Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar! Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/13/2023 • 48 minutes
La Gran Manifestación Final De Dios
Habacuc 1:5:5Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.1a Corintos 2:9:9Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/12/2023 • 29 minutes, 38 seconds
Las Dos Grandes Sigas Finales - Capítulo 3
Apocalipsis 14:14-20:14Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.15Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fué segada.17Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.18Y otro ángel salió del altar, el cual tenía poder sobre el fuego, y clamó con gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas.19Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó la uva en el grande lagar de la ira de Dios.20Y el lagar fué hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil y seiscientos estadios. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/11/2023 • 41 minutes, 47 seconds
Las Dos Grandes Sigas Finales - Capítulo 2
Apocalipsis 13:14-20:14Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.15Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fué segada.17Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.18Y otro ángel salió del altar, el cual tenía poder sobre el fuego, y clamó con gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas.19Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó la uva en el grande lagar de la ira de Dios.20Y el lagar fué hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil y seiscientos estadios. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/10/2023 • 41 minutes, 18 seconds
El Gran Reino Y Trono Eterno De Dios - Capítulo 2
Apocalipsis 11:15-17:15Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.16Y los veinticuatro, ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,17Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/9/2023 • 50 minutes, 59 seconds
El Gran Reino Y Trono Eterno De Dios - Capítulo 1
Colosenses 1:12-13:12Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos en luz:13Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo;... Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/8/2023 • 51 minutes, 39 seconds
Entrevista al Reverendo José Oscar Candelario Ayala
Esta entrevista fue realizada por una estudiante universitaria el miércoles, 12 de abril de 1989. La estudiante tituló esta entrevista como: "ENTREVISTA PARA LA HISTORIA". Esperamos que esta entrevista sea de grande bendición. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/7/2023 • 1 hour, 37 minutes, 44 seconds
La Seguridad De La Genuina Fe (Segunda Parte)
San Juan 13:20-26:20De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.21Como hubo dicho Jesús esto, fué conmovido en el espíritu, y protestó, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.22Entonces los discípulos mirábanse los unos á los otros, dudando de quién decía.23Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.24A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquél de quien decía.25El entonces recostándose sobre el pecho de Jesús, dícele: Señor, ¿quién es?26Respondió Jesús: Aquél es, á quien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo á Judas Iscariote, hijo de Simón. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/6/2023 • 46 minutes, 40 seconds
La Seguridad De La Genuina Fe (Primera Parte)
San Juan 13:1-27:1ANTES de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había venido para que pasase de este mundo al Padre, como había amado á los suyos que estaban en el mundo, amólos hasta el fin.2Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase,3Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba,4Levántase de la cena, y quítase su ropa, y tomando una toalla, ciñóse.5Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó á lavar los pies de los discípulos, y á limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido.6Entonces vino á Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies?7Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después.8Dícele Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondióle Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.9Dícele Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, mas aun las manos y la cabeza.10Dícele Jesús: El que está lavado, no necesita sino que lave los pies, mas está todo limpio: y vosotros limpios estáis, aunque no todos.11Porque sabía quién le había de entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.12Así que, después que les hubo lavado los pies, y tomado su ropa, volviéndose á sentar á la mesa, díjoles: ¿Sabéis lo que os he hecho?13Vosotros me llamáis, Maestro, y, Señor: y decís bien; porque lo soy.14Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros.15Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.16De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió.17Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis, si las hiciereis.18No hablo de todos vosotros: yo sé los que he elegido: mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.19Desde ahora os lo digo antes que se haga, para que cuando se hiciere, creáis que yo soy.20De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.21Como hubo dicho Jesús esto, fué conmovido en el espíritu, y protestó, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.22Entonces los discípulos mirábanse los unos á los otros, dudando de quién decía.23Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.24A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquél de quien decía.25El entonces recostándose sobre el pecho de Jesús, dícele: Señor, ¿quién es?26Respondió Jesús: Aquél es, á quien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo á Judas Iscariote, hijo de Simón.27Y tras el bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que haces, haz lo más presto. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/5/2023 • 49 minutes, 29 seconds
Dios Apresura Su Palabra A Su Cumplimiento
Jeremías 1:11-15:11Y la palabra de Jehová fué á mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Yo veo una vara de almendro.12Y díjome Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.13Y fué á mí palabra de Jehová segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Yo veo una olla que hierve; y su haz está de la parte del aquilón.14Y díjome Jehová: Del aquilón se soltará el mal sobre todos los moradores de la tierra.15Porque he aquí que yo convoco todas las familias de los reinos del aquilón, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su asiento á la entrada de las puertas de Jerusalem, y junto á todos sus muros en derredor, y en todas las ciudades de Judá. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/4/2023 • 35 minutes, 1 second
La Gran Consumación y la Eternidad
San Juan 14:20: 20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.San Juan 17:21-24:21Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.22Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado.24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/3/2023 • 43 minutes, 6 seconds
El Nuevo Orden Mundial - Capítulo 4
Apocalipsy 13:11-17: 11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón.12Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la Tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada.13Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.14Y engaña a los moradores de la Tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la Tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.15Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.16Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes:17Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/2/2023 • 48 minutes, 34 seconds
El Nuevo Orden Mundial - Capítulo 3
Apocalipsis 13:11-18: 11Después vi otra bestia que subía de la Tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón.12Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la Tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.13Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.14Y engaña a los moradores de la Tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la Tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.15Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.16Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiesen una marca en su mano derecha, o en sus frentes:17Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
5/1/2023 • 50 minutes, 10 seconds
El Nuevo Orden Mundial - Capítulo 2
Apocalipsis 13:11: 11Después vi otra bestia que subía de la Tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón.Mensaje de suma importancia para el mundo, la Iglesia y a Su Pueblo Escogido (La Novia de Jesucristo) Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/30/2023 • 48 minutes, 56 seconds
El Nuevo Orden Mundial - Capítulo 1
Apocalipsis 13:1-5: 1Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.2Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono, y grande potestad.3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.4Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?»5Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.Mensaje de suma importancia para el mundo, la Iglesia y a Su Pueblo Escogido (La Novia de Jesucristo). Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/29/2023 • 40 minutes, 24 seconds
Este Evangelio Del Reino, El Evangelio Eterno
Mateo 24:14:14Y será predicado ESTE EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.Apocalipsis 14:6:6Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía EL EVANGELIO ETERNO para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/28/2023 • 39 minutes, 31 seconds
Rey De Reyes, Señor De Señores; El Todopoderoso
Apocalipsis 15:3:3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.Apocalipsis 16:7:7Y oí á otro del altar, que decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.Apocalipsis 19:15-16:15Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/27/2023 • 37 minutes, 35 seconds
Preguntas y Respuestas Bíblicas - Capítulo 3
50Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.51He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,52En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.[1a Corintios 15:50-52 Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/26/2023 • 37 minutes, 43 seconds
El Inminente Fin De La Segunda Etapa del Tercer Éxodo
Apocalipsis 10:10-11:10Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre.11Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.Apocalipsis 7:9:9Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;... Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/25/2023 • 39 minutes, 13 seconds
Preguntas y Respuestas Bíblicas - Capítulo 2
Ezequiel 34:9-12:9Por tanto, oh pastores, oíd palabra del Señor:10Así ha dicho el Señor Dios: He aquí, yo a los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y haréles dejar de apacentar las ovejas: ni los pastores se apacentarán más a sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. 11Porque así ha dicho el Señor Dios: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/24/2023 • 45 minutes, 39 seconds
La Gloriosa Eternidad - Capítulo 3
Efesios 1:3-4 y 9-10:3Bendito el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:4Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;9Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo,10De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra." Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/23/2023 • 38 minutes, 12 seconds
La Gloriosa Eternidad - Capítulo 2
Efesios 1:3-4 y 9-10:3Bendito el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:4Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;9Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo,10De reunir todas las cosas en Cristo, en la Dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/22/2023 • 38 minutes, 6 seconds
La Gloriosa Eternidad - Capítulo 1
Efesios 1:3-4 y 9-10;3Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro, Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:4Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor;9Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo,10De reunir todas las cosas en Cristo, en la Dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/21/2023 • 33 minutes, 45 seconds
El Clamor A Medianoche
Job 34:20:20En un momento morirán, y a media noche se alborotarán los pueblos, y pasarán, y sin mano será quitado el poderoso.Mateo 25:6:6Y a la media noche fue oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid a recibirle. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/20/2023 • 37 minutes, 43 seconds
Las Dos Grandes Sigas Finales y Pregunta Bíblica
Apocalipsy 14:14-20:14Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.15Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura.16Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fué segada.17Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18Y otro ángel salió del altar, el cual tenía poder sobre el fuego, y clamó con gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas.19Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó la uva en el grande lagar de la ira de Dios.20Y el lagar fué hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil y seiscientos estadios. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/19/2023 • 47 minutes, 44 seconds
El Fin De La Visión De Los Huesos Secos Es el Comienzo Del Gran Reino Milenial Para Israel
Daniel 12:5-7:5Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno de esta parte á la orilla del río, y el otro de la otra parte á la orilla del río.6Y dijo uno al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?7Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Mateo 24:32-34:32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/18/2023 • 43 minutes, 5 seconds
Consumación De La Visión de los Huesos Secos Y El Paralelismo De Israel Y Boriquén
1Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.2Y reposará sobre él el espíritu de Dios; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Dios.3Y harále entender diligente en el temor de Dios. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos;4Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.[Isaías 11:1-4]5No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.6Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas: trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra,7Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los crié, los formé y los hice.[Isaías 43:5-7] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/17/2023 • 43 minutes, 58 seconds
La Décima Dracma Y Las Bodas Al Tercer Día
San Juan 2:1-6:1Y al tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.2Y fue también llamado Jesús y sus discípulos a las bodas.3Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen.4Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.5Su madre dice a los que servían: Haced todo lo que os dijere.6Y estaban allí seis tinajuelas de piedra para agua, conforme a la purificación de los Judíos, que cabían en cada una dos o tres cántaros.Lucas 15:8-9:8¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si perdiere una dracma, no enciende el candil, y barre la casa, y busca con diligencia hasta hallarla?9Y cuando la hubiere hallado, junta las amigas y las vecinas, diciendo: Dadme el parabién, porque he hallado la dracma que había perdido. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/16/2023 • 39 minutes, 52 seconds
La Plena Consumación del Plan y Propósito de Dios
San Juan 17:21-23:21Para que todos sean una cosa; como Tú, oh Padre, en mí, y yo en Ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que Tú me enviaste.22Y yo, la Gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también Nosotros somos una cosa.23Yo en ellos, y Tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que Tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado.San Juan 14:20:20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/15/2023 • 42 minutes, 41 seconds
El Gran Momento Profetico De Dios
26Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.27Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos.28Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;29Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos:30Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará.[Lucas 17:26-30]Nota Aclaratoria:Este Mensaje fue predicado a la luz de los acontecimientos ocurridos a mediados de la década de los años noventas, específicamente los años 1995 y 1998. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/14/2023 • 48 minutes, 37 seconds
Lo Que En Verdad Es El Rapto
1NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.3Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.[San Juan 14:1-3]1EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,2Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca[2a Tesolanicenses 2:1-2]1DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.2Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado.[Apocalipsis 4:1-2] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/13/2023 • 47 minutes, 45 seconds
El Gran Fundamento De La Fe - Capítulo 2
Hebreos 11:1-6:1ES pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.2Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.3Por la Fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.4Por la Fe Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio a sus presentes; y difunto, aun habla por ella.5Por la Fe Henoch fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.6Empero sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.Hebreos 11:24-29:24Por Fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón;25Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado.26Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba a la remuneración.27Por Fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.28Por Fe celebró la pascua y el derramamiento de la sangre, para que el que mataba los primogénitos no los tocase.29Por Fe pasaron el mar Bermejo como por tierra seca: lo cual probando los Egipcios, fueron sumergidos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/12/2023 • 44 minutes, 1 second
El Gran Fundamento De La Fe - Capítulo 1
Hebreos 11:1-6:1ES pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.2Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.3Por la Fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la Palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.4Por la Fe Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio a sus presentes; y difunto, aun habla por ella.5Por la Fe Henoch fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.6Empero sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/11/2023 • 38 minutes, 13 seconds
El Reino de la Bestia y su Imagen
11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.12Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.13Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres. 14Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.15Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.16Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:17Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.[Apocalipsis 13:11-18]1Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:2Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.3Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.4Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;5Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.6Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.[Apocalipsis 17:1-6] Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/10/2023 • 45 minutes, 24 seconds
El Reino Eterno De Dios
2 Pedro 1:5-11:5Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia.6Y en la ciencia templaza, y en la templaza paciencia, y en la paciencia temor de Dios;7y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.8Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.9Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.10Por lo cual, Hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.11Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el Reino Eterno de nuestro Señor Jesucristo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/9/2023 • 40 minutes, 22 seconds
Burladores de los Postrimeros Días
1CARÍSIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;2Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:3Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,4Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.[2 Pedro 3:1-4]https://youtube.com/playlist?list=PLGil6rxdigqTKneVDku69D7jDZA96-fDN Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/8/2023 • 44 minutes, 5 seconds
Tomados y Recogidos a Cristo en Su Segunda Venida
San Juan 14:1-3:1NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí.2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.2a Tesalonicenses 2:1:1EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento a Él. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/7/2023 • 40 minutes, 18 seconds
Árbol de Ciencia del Bien y del Mal
Génesis 2:7-9:7Formó, pues, el Señor Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.8Y había el Señor Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.9Y había el Señor Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/6/2023 • 31 minutes, 36 seconds
Las Dos Simientes
San Juan 8:38-44:38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.39Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.40Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, más Él me envió.43¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra.44Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/5/2023 • 46 minutes, 6 seconds
El Gran Reino Milenial
Ezequiel 37:24:24Y mi siervo David será Rey sobre ellos, y a todos ellos será un Pastor…Isaías 11:6-8:6Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará (juntos): el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. (Y dice que:)7La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. (Y el verso 8 dice:)8Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco.Daniel 2:34-35, 44-45:34Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, la cual hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.35Entonces fue también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió a la imagen, fue hecha un gran monte, que hinchió toda la Tierra.44Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del Cielo un Reino que nunca jamás se corromperá (Ese es el Reino Milenial): y no será dejado a otro pueblo este Reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y Él permanecerá para siempre.45De la manera que viste que del Monte fue cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, a la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: y el sueño es verdadero, y fiel su declaración. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/4/2023 • 48 minutes, 7 seconds
El Verbo de Dios Encarnado
Apocalipsy 19:11-16:11Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.12Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino Él mismo.13Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.14Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.15Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/3/2023 • 39 minutes, 2 seconds
Juntando a los Escogidos con Gran Voz de Trompeta
Mateo 24:31:31Y enviará sus Ángeles con Gran Voz de Trompeta, y juntarán sus Escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del Cielo hasta el otro. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
4/2/2023 • 44 minutes, 38 seconds
Pastores, Oíd Palabra de Dios
Ezequiel capítulo 34, versos 1 y 2:1Y FUE a mí palabra del Señor, diciendo:2Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel: profetiza, y diles a los pastores: Así ha dicho el Señor Dios: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores los rebaños?Versículos 7 al 12:7Por tanto, pastores, oíd palabra de Dios:8Vivo yo, ha dicho el Señor Dios, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;9Por tanto, oh pastores, oíd palabra de Dios:10Así ha dicho el Señor Dios: He aquí, yo a los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y haréles dejar de apacentar las ovejas. Ni los pastores se apacentarán más a sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.11Porque así ha dicho el Señor Dios: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.Versos 22 al 24:22Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.23Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor.24Yo el Señor les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo el Señor, he hablado. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.